Eventos

El objetivo de esta sección es informar la realización de eventos externos (actividades públicas y sociales), en los cuales el C.I.A.T.A. participa como entidad invitada.

ENCUENTRO REGIONAL DE ROBÓTICA EN INAC-CIATA - 2023

“ENCUENTRO REGIONAL DE ROBÓTICA EN EL INAC-CIATA”

(Colegios Técnicos de la Región Educativa N°8 -Morón, Ituzaingó, Merlo-)
(INAC-CIATA, BAM Morón, Morón)

Dando inicio a la semana de la Educación Técnica, el Lunes 13 de Noviembre pasado, se realizó en el INAC-CIATA el Primer Encuentro Regional de Robótica en el que participaron las 12 Escuelas Técnicas de la Región N°8 que abarca los partidos Morón, Ituzaingó, Merlo.

En un clima muy cordial y distendido, los alumnos de todos los colegios técnicos, de ambos niveles y de diversas especialidades, compartieron experiencias y actividades con las cuales han adquirido saberes altamente significativos.

A través de la robótica lúdica incorporaron saberes referentes a las TICs en general, los que ayudan a desarrollar el pensamiento lógico de los estudiantes.

El emprendimiento educativo ROBOTEAR brindó un taller gratuito para todos los asistentes, el mismo fue una introducción a la robótica educativa a cargo del Profesor Ezequiel Bottiglieri.

Este encuentro es una punta de lanza para desarrollar en las aulas el interés estos saberes técnicos.

Sin duda alguna, este tipo de prácticas enriquecen la trayectoria escolar y mejoran el nivel de socialización entre compañeros y coetarios.

El encuentro contó con la visita del Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Ricardo De Gisi. Además, compartieron el evento la Inspectora Jefa Distrital de Morón, Patricia Ruiz; la Inspectora de Educación Técnica de la Región N°8, Liliana Baumgart; junto con Directivos y Docentes de las escuelas participantes.

Como expresaron muchos de los participantes, esperamos que se sigan repitiendo este tipo de eventos, y que se pueda continuar con esta productiva interacción entre instituciones educativas técnicas.

Ver imágenes